Judgment – De abogado a detective

Un spin-off muy digno de la saga Yakuza llega en exclusiva a PlayStation 4

Un asesino en serie siembra el pánico en el barrio de Kamurocho y el detective Takayuki Yagami debe acabar con él

Judgment
  • Judgement Ryu Ga Gotoku Studio
  • Plataforma PlayStation 4
  • ¿Cuándo? Desde el 25 de junio

Aunque este exclusivo para PlayStation 4 se publicó en Japón en diciembre del año pasado, no ha sido hasta este mes de junio cuando el juego se estrenó en el resto del globo.
Así que, pese a los retrasos en el resto de mercados, la saga de la Yakuza ya tiene continuación con este ‘spin off’ del estudio japonés Ryu Ga Gotoku Studio. Y es que los creadores de esta exitosa franquicia, que comenzó allá por 2006 en  PlayStation 2, nos sumergieron de lleno en la mafia japonesa del crimen organizado.

Sega apostó por recrear a lo grande aquel primitivo ‘Grand Theft Auto’ (GTA) que, desde una vista cenital, nos hacía tomar el control de varias bandas mafiosas para tomar el control de los bajos fondos de la ciudad. Claro que la multinacional japonesa fue más allá, creando una historia sólida y contundente. Fue tal el éxito que la saga cuenta con un total de 25 juegos entre consolas y dispositivos móviles.

Esta nueva e independiente historia nos trae a Takayuki Yagami, un brillante abogado que, tras lograr la absolución de su defendido en un caso de asesinato, ve desmoronarse su carrera cuando su cliente recién absuelto asesina brutalmente a su novia. Yagami buscará la redención persiguiendo a criminales por cualquier método en el barrio chino de Kamurocho, y aprovechando su conocimiento del sistema judicial, su forma de resarcirse es convertirse en detective privado, con el fin de obtener todas las pruebas posibles y evitar que maleantes de cualquier calaña vuelvan a la calle libres de polvo y paja.

Anuncios

De hecho, esta es la unión con el resto de la saga. Volveremos a explorar el ficticio barrio de Kamurocho, pero esta vez con muchísimas más posibilidades. Aquí radica una de las excelencias de esta aventura, la interactividad que le han aportado a todo el entorno. Podremos elegir desde el menú que comemos o a las máquinas recreativas y mini juegos a los que jugamos. Todo con con un nivel de detalle muy cuidado y que aporta la barrio de Kamurocho un nivel de verosimilitud muy sorprendente. https://www.youtube.com/embed/7ps4vfGLgU0

Aunque la extensión del mapa no es muy grande, es suficiente como para permitirnos conocer el barrio al dedillo. Y no nos hará perder tiempo en largos desplazamientos, como en otros juegos de mundo abierto. De esta forma, el jugador enseguida conoce los restaurantes, tiendas y demás lugares de ocio en los que  la acción tiene lugar.

El barrio de Kamurocho

Kamurocho

No se trata precisamente del lugar más seguro del mundo y no serán pocos precisamente los matones, bandas callejeras y miembros de la mafia que buscarán asaltarnos. Aunque, por suerte para nosotros, Yagami es todo un experto en artes marciales y sabe defenderse como nadie. El combate no hace más que sumar a este juego de corte policíaco y con toques de sigilo e infiltración, ya que zurrar a los malotes del barrio es una gozada. La suma de combos que podemos realizar y combinar con los objetos más cercanos son sencillamente divertidísimos.

Una de las novedades en esta mecánica frente a los títulos anteriores de Yakuza, es que podremos utilizar las paredes para realizar patadas impulsándonos en ellas. Con estas patadas voladoras podremos dejar K.O. a varios villanos de un plumazo.
Pero vamos al lío. Nuestro personaje es muy conocido y, precisamente por eso, todo el mundo quiere contratar sus servicios. Desde posibles adulterios hasta la historia principal. Trataremos de capturar a un misterioso asesino en serie conocido como ‘El Topo’. Un guión que convierte este juego en una aventura policíaca y trepidante con giros que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión.

El juego, como los anteriores de Yakuza está en japonés e inglés y subtitulado al castellano. Pero esta versión occidental ha sido completamente vuelta a rodar en inglés para poder capturar los movimientos de la cara y hacerlo más creíble en el idioma de Shakespeare. Si eres un amante las investigaciones policiales, sin duda es un juego que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *