Categorías
Nintendo Switch videojuegos

Yoshi’s Crafted World – Plataformas de papel y cartón

El simpático dinosaurio de Nintendo conquista corazones de grandes y pequeños

Vuelve Yoshi, el dinosaurio más famoso de la saga más inolvidable

Yoshi's Crafted World
  • Yoshi’s Crafted World
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • ¿Cuando?: 29 de marzo
  • Desarrollado por: Good-Feel
  • Precio: 59,99€

Lo cierto es que el dinosaurio Yoshi ya ha cumplido tres décadas como uno de los personajes claves de la infinita saga de Mario Bros, junto a Luigi, la princesa Peach o la seta Toad. Este adorable personaje apareció por primera vez en ‘Super Mario World’ en 1990, en la inolvidable Super Nintendo. Yoshi se ganó la simpatía y el cariño de los jugadores desde el primer momento y, ahora mismo, ya es uno de los protagonistas que garantizan éxito a casi cualquier título de Nintendo en el que aparezca.

pantallayoshi3

Un mundo de papel y cartón para la Switch

Claro que los inicios suelen ser complicados para casi todos. En este caso, Yoshi comenzó como personaje secundario, montura y arma para los dos fontaneros más famosos del mundo, es decir, Mario y Luigi. Sin embargo, Nintendo supo ver muy pronto el potencial del dinosaurio y lo incluyó sin reservas en la familia de Mario.

Yoshi comparte características con los dinosaurios bípedos, posiblemente un T-Rex, un Allosaurio o un Gorgosaurio. Puede caminar en sus extremidades inferiores, sus extremidades superiores son cortas, su hocico redondo, un caparazón que parece una montura y una lengua prensil, diseñada para cazar a sus presas. Utiliza un par de botas y le encanta dormir.

Tiene la habilidad de manipular su lengua extensible de manera que puede ingerir a su presa. Cuando come, da a luz un huevo, el cual es usado normalmente como arma al lanzarlos contra algo, ya sean enemigos u otros elementos en la pantalla.

Es un dinosaurio con aspecto humanoide, bastante glotón, además puede volar distancias cortas y tiene la facultad de saltar. Esta raza puede tener su piel de hasta 6 colores, pero el más famoso es el verde. Vamos, un personaje perfecto para un videojuego de plataformas, ¿o no?

Es verdad que el argumento de este título es bastante sencillo. Los Yoshi están tan tranquilos viviendo en su paradisíaca isla cuando, de repente nada más empezar, aparecen Kamek y Bebé Bowser para robar el sol que concede cualquier deseo. Al intentarlo salen volando las gemas que le dan poder y debemos encontrarlas antes que los ‘malos’ para devolver la vitalidad al sol.

Y aquí comienza la aventura. Nintendo ha fabricado un mundo de papel, cartón, envases vacíos y cinta aislante. El resultado, aunque puede parecer simple a priori, es una original aventura de plataformas con una estética muy bonita y cuyo máximo nivel de detalle se consigue conectanco nuestra Switch a la tele.

Durante el viaje de Yoshi nos vamos a encontrar con diferentes tipos de enemigos, a los cuales este Dino podrá enfrentarse de diferentes maneras. Podremos saltar sobre ellos e incluso tal vez puedan formar parte de nuestra dieta, lo que dará lugar a huevos que podremos lanzar. También habrá que tener en cuenta a las míticas tortugas que, al ingerirlas, podemos lanzarlas dentro de su caparazón y así acabar con los enemigos más cercanos.

‘Yoshi’s crafted world’ permite jugar de forma indistinta tanto uno como dos jugadores. Este modo de juego colaborativo resulta mucho más entretenido, dado que el trabajo se puede repartir y también la recolección de objetos puede ser más abundante. Además de que cualquier pantalla puede jugarse con uno o dos jugadores en cualquier momento.

Pero no todo iba a ser positivo en este ‘Yoshi’s crafted world’. Para jugadores más experimentados quizá su nivel de dificultad sea más bien bajo. Con todo, pasar cada uno de los niveles con todos los objetos ocultos y todas las monedas cobradas requiere de más de dos o tres partidas. El apartado musical tampoco se ha ejecutado de forma tan brillante como otros apartados del juego. La banda sonora es corta y repetitiva y, a veces, puede ser un poco desesperante. Un pequeño borrón para un fantástico juego.

Sin embargo, hacía bastante tiempo que un juego actual no se había diseñado para ser tan entretenido y ameno sin ser estresante. Las horas que pases jugando con este pequeño dinosaurio serán muy entretenidas, tanto para los mayores como para los pequeños de la casa. Es más será la mezcla de ambos lo que haga de verdad muy divertida la experiencia de nuestro pequeño dinosaurio . A título personal, ‘Yoshi’s crafted world’ consigue una jugabilidad muy muy recomendable para todo tipo de público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s